No estás en la home
Funcinema

Construir TV anuncia su programación de noviembre

Construir TV presenta en noviembre una programación para todos los gustos e intereses.

Expresso Futuro, una serie producción original de Canal Futura, en la cual Ronaldo Lemos, director del Instituto de Tecnología y Sociedad de Rio de Janeiro, nos trae desde Nueva York un análisis de las profundas transformaciones impulsadas por la tecnología, examinando y explicando temas como inteligencia artificial, realidad virtual, ciudades inteligentes e incluso el futuro de los empleos. Se verá todos los lunes a las 21:00.

Con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebra el 10 de noviembre, Construir TV emitirá Mujeres en la Ciencia, con historia de mujeres profesionales, apasionadas, inspiradoras, que con su trabajo científico buscan mejorar el presente y mostrar que otra realidad es posible de la mano de la investigación y el desarrollo. Conoceremos su pasión y su lucha por romper con estereotipos, mandatos y adversidades. Una producción original de Construir TV, se verá todos los miércoles a las 21:00.

Diseño para habitar, una producción original de Construir TV, presenta un recorrido por diversos estilos arquitectónicos, contado en primera persona por sus creadores. Los arquitectos nos muestran como el confort, la practicidad y la funcionalidad, conviven en estructuras de última generación. Recorreremos edificios de propiedad horizontal como así también casas particulares construidas en medio de la ciudad o en el campo más lejano. Se emitirá todos los jueves a las 21:00.

Uno de los especiales de los viernes estará dedicado al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Es por eso que los viernes 12 y 26 a las 21:00 llega a la pantalla Mucamas en el Infierno, del director SØren Klovborg, documental que forma parte de una serie de seis documentales de la fundación The Why que da voz a las más de cuarenta millones de vidas que, aún hoy, transcurren a la sombra de la esclavitud. Se centrará en Mary Kibwana (35), quien es sólo una de las miles de mujeres que atravesaron el infierno trabajando como empleada doméstica en Jordania. Madre de cuatro hijos, tuvo la suerte de regresar a su hogar en Kenia. Llegó en una silla de ruedas, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado y dos meses después, murió. El acoso, el abuso, la violación y las jornadas laborales de 18 horas son una realidad común para las empleadas domésticas que viajaron a Oriente Medio en busca de empleo. Atrapadas en el sistema de kafala, sus pasaportes son confiscados y están atadas a su empleador. Sin la posibilidad de huir, corren el riesgo de sufrir castigos severos o encarcelamiento si lo intentan.

Además, continúan los estrenos de nuevos capítulos de la segunda temporada del podcast Experiencia de transición, con la producción y conducción de Nico Biebel. Estará disponible cada miércoles en YouTube @construirtv, Facebook @econautas.editorial y Spotify.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.