No estás en la home
Funcinema

Con un análisis de Babylon Berlin, comienza un taller sobre series

En noviembre comenzará el curso Armando y desarmando series, seis encuentros centrados en el análisis de las tres temporadas de Babylon Berlin, de Tom Tykwer y Achim von Borries. La cursada será dictada por Guillermo Colantonio y la inscripción ya está abierta.

“Las series se han convertido en un fenómeno imparable en el presente. Dado que su origen, más allá del circuito televisivo, proviene del campo del cine, las consecuencias de este éxito abren otras posibilidades de análisis. Hoy las series narran con conciencia de autor y de cine moderno. Establecen también una poética. Por eso las referencias a la filosofía, la sociología, la economía política, la literatura”, comentó Colantonio.

Estos talleres están consagrados a las series están pensados para desarmar sus mecanismos expresivos, armar los mapas culturales que subyacen y explorar los resortes narrativos y de construcción de personajes. Para ello, se establece un diálogo con la historia del cine, el presente y determinados géneros.

El curso está destinado a quienes se interesen por el fenómeno de las series y el mundo del cine. No hace falta conocimientos previos. A quienes se inscriban se les dará todo el material fílmico (toda la serie y películas complementarias) y bibliográfico para que vean previamente o durante el curso.

En cuanto a la mecánica, los encuentros pueden ser presenciales o por zoom según se conformen los grupos, las disponibilidades y los deseos. Los días serán jueves o viernes de 18:30 a 20:30 durante noviembre y parte de diciembre. Los cupos son limitados y se tomará como base a quienes confirmen su participación antes del 1 de noviembre, previa inscripción y abono.

Los interesados deben escribir a guillermocolantonio@hotmail.com por consultas o por inscripción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.