No estás en la home
Funcinema

Comienza hoy en Punta del Este el 9° Festival Internacional de Cine de la Mujer – CINEfem

Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 31 la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer – CINEfem, que contará con proyecciones y actividades presenciales de manera exclusiva en el Centro Cultural CCD (Solís 630; Punta del Este, Uruguay).

A diferencia de las ocho ediciones anteriores, el 9° CINEfem – Con una mirada de mujer contará con una jornada más de programación.

La programación incluye una competencia oficial de largometrajes cuyo jurado estará integrado por Valentina Estol (cantante, flautista y compositora de Uruguay), Enrique Abal Oliú (fotógrafo, docente y curador de Uruguay) y Silvina Korn (Actriz, fonoaudióloga y docente de Argentina).

En esa sección se verán Crónicas de ella de Taghrid Abouelhassan, Maysoon Khaled, Rim Mejdi, Emna Najjar y Farah Shaer, Cuerpo de agua de Lucy Brydon, Detrás de los ojos de las niñas serias de Carlos Canela, Gosia@Tomek de Christine Jezior, Mesa de tareas de Andrea Rey, Morgana de Josie Hess e Isabel Peppard, No hay barrio para las mujeres de Donald Whittier, Pata de conejo de Nana Djordjadze.

También competirán Los prohibidos de Andrea Schellemberg, Ojos de arena de Alejandra Marino, Oklahoma Mon Amour de Carolina Rueda, Trópico de Sabrina Farji, Verona de Ane Siderman y El viaje de Lucero González Pasarán.

Por su parte la competencia oficial de cortometrajes tendrá un jurado compuesto por Mónica Marchesky (escritora, promotora cultural y animadora de Uruguay), Julio Ojeda Delacroix (artista plástico, dibujante e ilustrador de Argentina) y Vera Vidales Vaz (poeta, coordinadora de educación y gestora cultural de Uruguay).

Allí se verán Afectivo anónimo de Angéla Nichon, Apaguemos el fuego de Valentina Olmedo, Paula Sanabria, Ingrid Savelski, Cásate conmigo de Miguel Alcantud, Ceasg: La sirena de Carmen Pérez González, Crecer es tan peligroso como dejar una rasuradora sin supervisión de Manuela Vásquez Guayasamín, Cuatro días en Berlín de Andrea Schellemberg, El cuento de Lucía de Mariana Cobra, Daughter de Athena Mandis.

También competirían los cortos Ecce Mater de Valentina Tomada, Errantes de Carla Finco, Mauro Vekselman, Espejo de Faranak Moradi, Feminization de Angela Mrad, La herida de Sahar Nourmonavar, Inés & Graciela de Rebeca Cuevas, Kid de Courtney Lloyd, Leave de Sioly Amundarain, Me voy de Magda Casellas, La mendiga de Marta-Cora Castro, El montaje de Ed Trucco, Monstruo de J. Martín Vega, Naves que se hunden de Andreas Kessler.

Noa de Shulamit Lifshitz, La pescadora de Lucía Lorè, La promesa de Kate Shao, Lo que importa de Esther Pastor, Lou de Karina Wolfe, My Pink Palace de Amanda Oman, Polvo de Serena Giordano, Roles de Paola Gutiérrez Llanes, Ruleta rusa de Carlota Sayos, Sunrise de Kristin Schueller, Y tú, ¿tan feliz? de Penélope Fortunatti.

El 9° CINEfem también tendrá una muestra informativa de largometrajes con la proyección de The 8th de Aideen Kane, Lucy Kennedy, Maeve O’Boyle, Biabu Chupea: Un grito en el silencio de Priscila Padilla, Cuerpo y alma de Magali Chapelan, Doula de la ciudad de Adelheid Roosen, Maasja Ooms, En otro lugar, en todas partes de Isabelle Ingold, Vivianne Perelmuter, Estrellas de Pamela Valente, Inscripciones de tiempo en el cuerpo actual de Kit Menezes, Mahler: Una historia argentina de Laura Mahler, Mojarse en cuatro versos de Clara Ràfols Pérez, Heleni Smuha.

También en esta sección se verán Mujeres guerreras: Las voces del cambio de Amy Andersson, El murmullo de la marimba de Greta-Marie Becker, Once a Fury de Jacqueline Rhodes, La poeta analfabeta de Sonia Méndez Alonso y Sacar a la luz: La memoria de las rapadas de Art Al Quadrat Gema.

Finalmente la muestra informativa de cortometrajes incluirá Abuelita de Thomas Torres, An Arabian Woman de Doaa Allam, Burbujas nomádicas de Adriana Araya Chazarro, La carga de Giulia Giapponesi, Desde tiempo inmemorial de Jeanne Delafosse, Clary Demangeon, Detrás del telar de Heejoo Kim, Estética cruda de Isik Kaya, Thomas Georg Blank, El fin de dos vidas de Christina Ruloff, Flamenco en mi alma de Mensura Burridge, Indeleble de Martina Bonfiglio, Nanny de Dani Zarandieta.

Natalio y las vecinas valientes de Gerli de Gabriel Roizman, No es el padre de mis hijos de Anna Casado, Sònia Lozano, No pasa nada de Victoria Naranjos Montoya, No será en vano de Julia Rodríguez Oltra, Perdiendo a Grace de Athena Mandis, Polifonía audiovisual: Mujeres en la técnica de Thais Robaina, Punto de fuga de Desirée Díaz Silva, Sabor a ti de Andrea Morey, See How You Fell de Gabi Carpenter, Silent Swing de Line Beaumier, Tanya & Lucy vuelven a ver Thelma & Louise 30 años después de Lucy Brown.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.