No estás en la home
Funcinema

Cineclub Dynamo programa este fin de semana films Andrzej Wajda y Lars von Trier

«Cenizas y diamantes» se verá hoy en el Espacio Cultural Bronzini.

El Cineclub Dynamo presenta hoy y el próximo domingo proyecciones en el marco del clásico ciclo de cine en 16mm. Será como es habitual en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; Mar del Plata).

Hoy a las 21:00 se verá Cenizas y diamantes de Andrzej Wajda, con Zbigniew Cybulski, Ewa Krzyzewska, Adam Pawlikowski y Bogumil Kobiela.

En Polonia, concluida la Segunda Guerra Mundial, la situación política y social es caótica. El idealismo cede el paso a diversas formas de anarquía y extremismo. El protagonista, un joven que milita en un grupo ultranacionalista, recibe el encargo de asesinar a un importante comunista; pero, cuando el joven encuentra el amor, en pocas horas sus certezas comienzan a convertirse en dudas.

Por su parte, el domingo a las 20:00 se verá Epidemic de Lars von Trier, con el propio Lars von Trier, Niels Vorsel y Udo Kier.

Un director de cine y su guionista (interpretados por Von Trier y Vørsel) escriben un guion para una película sobre una epidemia que se expande por el mundo. Mientras trabajan, no se dan cuenta de que una epidemia real se está propagando a su alrededor. Segunda película de la llamada “trilogía europea” cuyo fin es poner de manifiesto los traumas de Europa.

Para participar de estas funciones se deben reservar entradas a través de este formulario https://forms.gle/9kLQxNc2t8vJ4hhJ8.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.