No estás en la home
Funcinema

Black Mandala adquiere Post Mortem, la película elegida para representar a Hungría en los Oscar

La compañía especializada en cine de género Black Mandala, fundada por el director y productor argentino Nicolás Onetti junto al productor Michael Kraetzer, ha adquirido la película de terror húngara Post Mortem, dirigida por Péter Bergendy. El film ha sido seleccionado para representar a Hungría en los premios Oscar 2022, en la categoría de Mejor Largometraje Internacional. Ya pueden verse el trailer y el póster.

Post Mortem tuvo su estreno en el Festival de Cine de Varsovia y en Sitges el año pasado, además de llevar un extenso recorrido por más de veinte festivales de cine de género, obteniendo premios en Trieste, Fantasporto, Sombra, y la semana pasada la película recibió diez galardones en el Toronto After Dark Film Festival: mejor película (premio del público), mejor película de terror, mejor director, mejor actriz de reparto (Fruzsina Hais), mejores efectos especiales, mejor diseño de sonido, mejor fotografía, mejor edición, película más aterradora y película que merece una secuela.

Ambientada a fines de la Primera Guerra Mundial, la historia sigue a Tomás, un fotógrafo que deambula por Hungría haciendo retratos a los recién fallecidos. A raíz de la llamada premonitoria de Anna, una niña huérfana de 10 años, llega a un pequeño pueblo donde ocurren una cantidad inusual de fenómenos paranormales. Los espíritus necesitan decir algo, por lo que Tomás deberá averiguar qué está sucediendo.

El reparto está integrado por Viktor Klem, Fruzsina Hais, Schell Judit, Andrea Ladányi, Zsolt Anger, Gábor Reviczky, Gabriella Hámori, András Balogh, Diána Kiss, Mari Nagy, Ildikó Tóth, Eszter Kiss y Tamás Miklós Hajdu.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.