No estás en la home
Funcinema

Argentores premió a los mejores guiones del cine argentino en 2020

La entidad Argentores entregó sus tradicionales premios, que reconocen la escritura autoral en rubros como cine, teatro, televisión, entre otros rubros.

Además, se entregó el Gran Premio de Honor Argentores, que este año ha sido otorgado al destacado guionista de televisión Guillermo Hardwick y al guionista de cine José María Paolantonio, este último post mortem.

Además, los distintos consejos profesionales de la entidad han elegido a los ganadores de los premios Argentores a las mejores producciones autorales del 2020 en Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.

El Consejo Profesional de Cine contó con un jurado integrado por Graciela Maglie, Irene Ickowicz y Martín Salinas, que entregó el premio al guion original a Sebastián Schindel y Pablo Diego del Teso por Crímenes de familia.

Además en guion de adaptación se reconoció a Paula Hernández, Leonel D’Agostino, por Las siamesas, sobre un cuento de Guillermo Saccomano, mientras que en guion documental el premio fue para Andrea Testa y Francisco Márquez por Niña mamá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.