No estás en la home
Funcinema

Anuncian programación y actividades del 2° Festival CIMA

La organización del Festival de Cortos Independientes de la Malharro anunció su programación y la grilla de actividades de la segunda edición que se realizará del miércoles 20 al viernes 22, organizado por la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro (Mar del Plata).

Este año en la convocatoria se presentaron 70 trabajos de diversos lugares y luego de una curaduría se presentarán 13 en categoría Videoclips y 28 en categoría Corto Libre. Será a través del canal de YouTube oficial de la Escuela.

Además, como en la primera edición, el CIMA cuenta con actividades paralelas: el miércoles a las 16:00 se proyectarán los cortos fuera de competencia y a las 17:00 la masterclass La actuación ante y para la cámara, a cargo de la profesora Dondero.

Ese mismo día a las 18:00 se presentará la mesa redonda: La mirada del periodismo con las participaciones de Mex Faliero, Maira Pilas y Majo Garufi. Las actividades del miércoles concluirán a las 19:00 con una charla con el ministro de Cultura de la Nación, el cineasta Tristán Bauer.

El jueves a las 16:00 se proyectarán los videoclips en competencia, a las 17:00 la mesa redonda sobre Representación de femineidades en los videoclips a cargo de las profesoras Dondero y Narváez y a las 18:00 habrá una charla con el reconocido director de videoclip Martin Seipel, cerrando ese día con proyecciones de videoclips en competencia.

Por último, el viernes a las 16:00 se exhibirán los cortos en competencia, a las 17:00 una charla con la prestigiosa directora de cine Susana Nieri y a partir de las 18:00, desde el Teatro Auditórium y coincidiendo con la inauguración de la Usina del Arte, el anuncio y proyección de los premiados además de un reconocimiento a estudiantes de la carrera que han participado en festivales internacionales.

El Festival CIMA es organizado desde la Carrera de Realización y Artes Audiovisuales de la Escuela Martin Malharro. Este año cuenta con el apoyo de Pochoclo Rental y Fotos Nino que otorgarán importantes premios para los ganadores de las muestras.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.