No estás en la home
Funcinema

Adiós a la memoria tendrá siete únicas funciones en la Sala Lugones

El próximo 4 de noviembre se estrenará en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) el documental Adiós a la memoria de Nicolás Prividera, y tendrá siete únicas funciones a lo largo de una semana.

La película, estrenada en la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se verá del jueves 4 al domingo 7 a las 21:00, y del martes 9 al jueves 11 a las 18:00.

En el documental, un hombre ha perdido la memoria mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando en el pasado los rastros del presente. Y, entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

“Cuando a mi padre le diagnosticaron una enfermedad degenerativa, esa burla del destino tuvo algo de ‘justicia poética’. Porque mi padre había hecho todo lo posible por olvidar. Y ahora que todos los últimos recuerdos familiares se han perdido con él, busco en esas viejas películas caseras para tratar de entender cómo se heredan los recuerdos, como se construyen”, señaló el director.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.