Funcinema

Abren la inscripción para un curso online sobre el realismo poético francés

Ya está abierta la inscripción para el curso online El realismo poético: el cine en la Francia de entreguerras, de la esperanza del Frente Popular a las sombras bélicas de la ocupación, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 29.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 60 y 90 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son jueves a las 19:00 y viernes a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Durante estos encuentros se abordarán tópicos como qué fue el «realismo poético» y un panorama del cine francés en la década del 30; Jean Renoir y su compromiso con el Frente Popular; Marcel Carné y su colaboración con Jacques Prévert; y la relectura del cine de gángsters de Julien Duvivier. Se analizarán películas como ¡Viva la libertad!, L’Atalante, La gran ilusión, Las reglas del juego, El muelle de las brumas, Amanece, Pépé Le Moko y París bajos fondos.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.