A lo largo del año, más de 135 realizadores audiovisuales de la ciudad participaron del programa municipal MarplaLab, con un total de 80 proyectos, entre largometrajes de ficción, documentales y series cortas. De esta forma, pudieron acceder a capacitaciones, mentorías y asistencia técnica por parte de reconocidos expertos del sector.
En esta oportunidad, y como cierre del ciclo, los participantes se podrán capacitar con reconocidos profesionales del sector especializados en el desarrollo de distintos formatos para el mercado internacional, a fin de que puedan realizar presentaciones eficaces para cerrar la venta de sus proyectos.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de octubre en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs, y por más información o consultas, podrán escribir a desarrolloaudiovisualmgp@gmail.com.
Sebastián Hansen, director y productor, participó junto a su equipo de las instancias del MarplaLab destinadas a documentales y series. “En los dos casos fue como un antes y un después para nuestro proyecto. Por los mentores, por lo que significa el trabajo intensivo sobre un producto audiovisual, que mejora concretamente las perspectivas de ese proyecto para ingresar en el mercado”, resaltó el realizador.
En relación a su documental, explicó que “era un proyecto chico, no teníamos la propuesta estética concreta, nos faltaba terminar el guion, y gracias al MarplaLab hoy tenemos una carpeta en desarrollo seria, perspectivas para presentarnos en fondos de fomento nacionales, pudimos presupuestar el documental y conseguimos apoyo para otro equipo técnico y grabar en un formato más importante”.
Además, Hansen ya se encuentra cerrando el elenco para grabar el teaser de una serie corta de género destinada al público joven, un proyecto que tenía detenido desde hace siete años y que presentará en el programa Renacer Audiovisual. “Este fue el puntapié inicial para que el proyecto resurja pero más profesionalmente, en ese momento nos faltaba la visión que ahora nos aportaron los laboratorios para saber cómo entrar en los mercados, que era una herramienta que no teníamos”, explicó.
Por su parte, Leonardo Rizzi destacó la importancia de poder asesorarse con mentores con tanta experiencia en el sector. “Trabajar con los mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble”.
Los participantes coincidieron en que es fundamental que se realicen estos laboratorios para el sector “porque hay mucho talento en Mar del Plata, pero si nosotros no aprendemos cómo venderlo, ese talento queda trunco. Hay muy buenos profesionales que se fueron de la ciudad, y no queremos perder más. La forma es aprender a vender productos”.