No estás en la home
Funcinema

En octubre se estrena el documental Treplev

Se anunció que el próximo 14 de octubre en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551; CABA) se estrenará Treplev, documental de Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud que da cuenta de una gira teatral que realizó por Francia el elenco de Los hijos se han dormido, versión de La gaviota de Anton Chejov que escribió y dirigió Daniel Veronese.

Treplev se define por lo que no es. No es un documental sobre una gira de una compañía teatral. No es un homenaje del cine al teatro. No es un homenaje del teatro al cine. ¿Pero entonces qué es? Es Treplev”, comentaron los directores sobre la película.

En el film una compañía de teatro argentina parte de gira por distintos pueblos de Francia, representando La gaviota. El actor que interpreta a Treplev -el escritor enamorado de Nina- y Perroud, un joven director de cine, registran este viaje. Lo que empieza como una bitácora de viaje se transforma en un duelo de puntos de vista: el de la cámara de Perroud versus el de “el actor que hace de Treplev”.

Lautaro Delgado Tymruk es actor de cine, teatro y televisión. En 2019 estrenó El corazón del mundo de Santiago Loza, su primera obra como director teatral. Y Treplev es su ópera prima como director de cine.

Esteban Perroud realizó El teorema de Mosner, junto a Daniel Melingo, estrenada en Bafici 2021. Recientemente fundó la productora El despacho junto a Luis Ortega y Rodolfo Palacios.


Mirá el tráiler de Treplev:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.