No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine realizará hoy un homenaje a Lucas Demare

Hoy desde las 22:00 por las redes y el canal de YouTube del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken se podrá ver un homenaje al director Lucas Demare, a cuarenta años de su fallecimiento.

El Museo rescatará el legado del director del cine argentino a través de los testimonios del periodista Rómulo Berruti, de su hija, la actriz María José Demare, del investigador Raúl Manrupe, y María del Carmen Vieites, curadora del Museo del Cine.

El especial exhibirá una cantidad de fotografías de las películas fundamentales de Demare, fragmentos de audio e imagen y afiches de sus films, lo cual permite también mostrar la notable cantidad de patrimonio en derredor de su trayectoria que custodia el Museo del Cine.

Demare fue un director, guionista y productor cinematográfico de gran trayectoria en el cine argentino para el cual escribió y dirigió La guerra gaucha (1942), El cura gaucho (1941), La calle grita (1948), Mi noche triste (1951), Zafra (1958) e Hijo de hombre (1961).

Formado en el mundo de la música gracias a su hermano, el notable compositor y pianista Lucio Demare, trabajó en sus comienzos en dos películas españolas para retornar luego a la Argentina y conseguir su primer empleo en Estudios Cinematográficos Río de la Plata, donde en 1937 le ofrecieron su primera película como director.

En 1941 fundó Artistas Argentinos Asociados y en 1958 participó de la fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Su filmografía lo hizo acreedor de varios premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, del Premio Cóndor, y de la Comisión Nacional de Cultura, además de numerosos premios internacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.