No estás en la home
Funcinema

El MALBA exhibe durante todo el mes el documental Satori Sur

Durante septiembre, todos los jueves a las 19:00 y los sábados a las 18:00 se podrá ver en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) el documental Satori Sur, dirigido por Federico Rotstein.

La película ganó el premio principal de la sección BSO del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y aborda la vida de Miguel Grinberg, periodista, escritor y poeta.

Como motor clave de la contracultura argentina de los años 60, la figura de Grinberg fue equivalente a la de Allen Ginsberg y Jonas Mekas en los Estados Unidos; no es casualidad que haya sido muy amigo y colaborador de ambos.

Satori Sur toma como eje narrativo esa correspondencia, al mismo tiempo que festeja los 80 años de un Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y apuntes existenciales, y describe su historia personal y sus logros periodísticos y artísticos.

Federico Rotstein es editor y director. Codirigió junto a Sebastián Rotstein, Liebre 105 y Terror 5, ambas presentadas en el Festival de Mar del Plata. Satori Sur es su primera incursión en el género documental.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.