No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín anticipa su programación de octubre

El Cultural San Martín anticipa su cartelera de cine durante el mes de octubre. Se proyectarán documentales recientes de Diego Recalde, óperas primas de icónicos cineastas, y films nacionales que recibieron apoyo de Mecenazgo. También se proyectará Treplevs, de Esteban Perroud y Lautaro Delgado.

CINE DOCUMENTAL DE DIEGO RECALDE

Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Víctimas de Tangalanga 4, de Diego Recalde (2020)

Sábados 2 y 9 a las 18:30. Duración 80′.

Porque no hay cuatro sin tres. No solamente vas a conocer a más víctimas emblemáticas, ahora vas a conocer a los fans.

Víctimas de Tangalanga 5, de Diego Recalde (2020)

Sábados 2 y 9 a las 20:30. Duración 75′.

A Tangalanga ya lo conocés, ahora vamos por el monumento y por más víctimas.

King Perón, de Diego Recalde (2021)

Estreno: domingos 3 y 10 a las 19:00. Duración 67′.

Un Perón de varieté, con la participación estelar de históricos del peronismo y del antiperonismo, le cuenta al público en General, entre otras cosas, por qué King Perón es el rey de los gorilas.

CINE MECENAZGO

Miércoles de octubre a las 19.30. Entrada gratuita con inscripción previa. El lunes anterior a cada función se encuentra disponible el formulario de inscripción en elculturalsanmartin.ar.

El Cultural San Martín recibe a Cine Mecenazgo, el ciclo que exhibe películas nacionales producidas con apoyo de Mecenazgo Cultural y que, habiendo recorrido la sala de cine del Centro Cultural 25 de Mayo, ahora tiene lugar la sala 1. Se trata de una iniciativa de BA Audiovisual, dependiente de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que busca generar una alternativa al circuito comercial masivo.

Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Laura Citarella y Mercedes Halfon (2019)

Miércoles 6 a las 19:30. Duración 90′.

Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil.

La forma de las horas, de Paula de Luque (2019)

Miércoles 20 a las 19:30. Duración 75′.

Cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

Los Knacks: déjame en el pasado, de Mariano Nesci y Gabriel Nesci (2018)

Miércoles 28 a las 19:30. Duración 108′.

Los Knacks fueron el resultado del cimbronazo provocado por la aparición de los Beatles en todo el mundo. Posiblemente, el mejor grupo beat de la Argentina de fines de los años 60; también uno de los más desafortunados. Su carrera profesional fue tan corta que a los hermanos Nesci les lleva veinte minutos contarla en su documental. Lo que sigue después es la historia de una segunda oportunidad, cuando descubren en 2010 el culto inesperado que la banda generó en Europa.

EL CULTURAL DE CULTO

Sábados de octubre a las 21:00. Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

El Cultural de Culto proyecta óperas primas de icónicos cineastas que fueron estrenadas en la segunda mitad del siglo pasado. Raimi, Lumet, Tarantino, Coen y Del Toro son los nombres que tienen lugar durante los sábados de octubre.

The Evil Dead (Diabólico), de Sam Raimi (1981)

Sábado 2 a las 21:00. Duración 86′.

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

12 hombres en pugna, de Sidney Lumet (1957)

Sábado 9 a las 21:00. Duración 95′.

Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos, menos uno, están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

Perros de la calle, de Quentin Tarantino (1992)

Sábado 16 a las 21:00. Duración 99′.

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Simplemente sangre, de Joel Coen (1984)

Sábado 23 a las 21:00. Duración 96′.

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos.

Cronos, de Guillermo Del Toro (1993)

Sábado 30 a las 21:00. Duración 92′.

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

TREPLEYS

Treplevs, de Esteban Perroud y Lautaro Delgado (2020)

Jueves 14, 21 y 28 a las 20:00. Viernes 15, 22 y 29 a las 20:00. Sábados 16, 23 y 30 a las 17:00 y 19:00. Domingos 17, 24 y 31 a las 17:00 y 19:00. Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Treplevs se define por lo que no es. No es un documental sobre una gira de una compañía teatral. No es un homenaje del cine al teatro. No es un homenaje del teatro al cine. ¿Pero entonces qué es? Es una declaración de amor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.