No estás en la home
Funcinema

El Cine Arte Multiplex reabre con el nombre Multiplex Cabildo

Tras la pandemia mundial que paralizó a la industria artística, el complejo Cine Arte Múltiplex ubicado en el tradicional barrio de Belgrano, se vio obligado a cerrar en el mes de marzo de 2020.

Ahora, la empresa Multiplex decidió invertir para que el cine volviera a abrir bajo el nombre de Multiplex Cabildo. El relanzamiento oficial será a partir de mañana jueves 23 de septiembre, con algunos cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial. También habrá un cambio al ingresar al complejo: ya no estará más la cafetería y ahora se podrán comprar pochoclos en el Candy Bar.

La reapertura de esta sala, que se convirtió en un emblema para los cinéfilos, requirió una inversión privada por parte de la empresa de más de $30.000.000 para adecuarla a las normativas vigentes. Desde la empresa anunciaron que se trabajará con todos los protocolos establecidos por el GCBA.

El Cine Múltiplex Cabildo ofrecerá títulos como Paw Patrol, La casa oscura, Cry Macho, Spirit, el indomable, Maligno, Escape room 2 y Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, entre otros.

El espacio fue inaugurado en 1949 con el nombre Savoy como un fiel exponente del cine de barrio. En el 2005 dio lugar al Arteplex Belgrano, un lugar de exhibición permanente de cine arte. En el 2012, el cine cerró sus puertas. Ante el temor de que los dueños del inmueble decidieran destinarlo para otro tipo de actividad, los vecinos comenzaron a movilizarse. El 15 de mayo de ese año se realizó un abrazo simbólico contra el cierre.

Tras varios meses de conversaciones, la cadena Cines Multiplex firmó un contrato para la reapertura del complejo, que se produjo en abril de 2013 bajo su nueva denominación Arte Multiplex. Exactamente ocho años después, nuevamente cierra sus puertas debido a la pandemia y hoy resurge como cine comercial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.