No estás en la home
Funcinema

El apego, nuevo film de Valentín Javier Diment, tendrá su estreno internacional

El apego, nuevo filme de Valentín Javier Diment que protagonizan Lola Berthet y Jimena Anganuzzi, tendrá en octubre su estreno internacional por partida doble, en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya SITGES, dentro de la sección Noves Visions, y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en la Competencia Oficial del Premio Maguey que celebra lo mejor de la cinematografía LGBTQ+ del mundo.

Se recuerda que Diment ya había participado en Sitges con El eslabón podrido que obtuvo el Premio del Público. La 54ª edición del festival se realizará del 7 al 17 de octubre mientras que el de Guadalajara tendrá lugar del 4 al 9 de octubre.

Se trata de un melodrama criminal rodado en color y blanco y negro, que surgió de una primera línea argumental concebida por Berthet, Anganuzzi y Diment. Germán de Silva, Marcela Guerty, Marta Haller, Andra Nussenbaum, Elvira Onetto, Edgardo Castro, Luis Ziembrowsky forman parte también del elenco.

“Abrevamos en los melodramas, en las pasiones violentas, en personajes muy intensos, cada uno a su manera, en cuestiones que nos resultaban estimulantes, situaciones ricas para la actuación, una historia con peso, que se vaya desenvolviendo según la interioridad de los personajes más que por las imposiciones de la trama; con giros sorprendentes, pasos de un humor retorcido y con una sensualidad creciente”, relató Diment.

Argentina, años 70. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Su estreno en salas nuestro país se espera para noviembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.