No estás en la home
Funcinema

Construir TV estrena la segunda temporada del podcast Experiencias de transición

Construir TV estrena una nueva temporada del podcast Experiencias de transición, producido y conducido por Nico Biebel, que comparte ocho historias de personas que cuentan los procesos que atravesaron al elegir emigrar de la ciudad para tener una vida más sustentable e integrada con la naturaleza. En cada entrevista se develan los errores y los aciertos que tuvieron en el camino, cuentan sobre la búsqueda de sus sueños y de qué manera se enfrentaron a sus miedos y lograron superarlos, evolucionando como personas y en comunidad. Estará disponible a partir de hoy y cada semana un nuevo episodio en Spotify, en YouTube y en Facebook @construirtv y @econautas.editorial.

Nico Biebel es el conductor y productor de las ocho entrevistas que componen esta edición. Experiencias de transición recorrerá historias como la de Lule Oke, que se fue en la pandemia a un pueblo rural de San Luis y empezó a filmar cómo era la realidad de las personas que decidieron dejar las grandes ciudades para habitar otras formas de vida. Ahí pasó lo inesperado: creó su canal de YouTube y en un año ya superó los 60 mil suscriptores. Se presentará a Luciano Kordon, que es músico, permacultor, bioconstructor, activista y comunicador y ha desarrollado construcciones, huertos, libros, publicaciones, charlas, capacitaciones, cursos y talleres, así como Convergencias de Permacultura en distintos lugares del país, además de coordinar el Encuentro Argentino de Permacultura.

También se conocerá una faceta no tan famosa de Elena Roger, la reconocida cantante y actriz argentina, quién además se compromete con el cuidado del medio ambiente. Junto a su marido, el actor Mariano Torre, impulsaron la construcción de la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica bajo la supervisión del especialista norteamericano Michael Reynolds. La vivienda, denominada «Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo», fue construida en Ushuaia a través del reciclaje de 350 neumáticos, 3.000 latas de aluminio, 5.000 botellas de plástico y 3.000 botellas de vidrio tras un trabajo cooperativo que ocupó a 70 personas (provenientes de diferentes partes del mundo). Elena y Mariano filmaron el documental que recorrió todo el proceso de construcción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.