No estás en la home
Funcinema

Confirman para el 21 de octubre el estreno de La casa de los conejos

La coproducción entre Argentina, Francia y España La casa de los conejos, de Valeria Selinger, tendrá estreno comercial el próximo 21 de octubre.

Se trata de una adaptación del libro de Laura Alcoba Manèges, petite histoire Argentine, que cuenta con actuaciones de Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García y la participación especial de Miguel Angel Solá.

Con tan sólo ocho años, Laura -la protagonista- está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada ni siquiera a sus abuelos. Los padres de Laura esconden las armas en escondites en el techo de cada casa en la que viven.

Pero cuando el padre cae preso, la madre se tiñe los pelos de rojo brillante y junto con Laura, se instalan en la casa de los conejos, donde viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho, economista de traje y corbata que trabaja en Buenos Aires.

Sobre su película, Selinger comentó que al leer el libro de Alcoba “vi parte de mi propia vida reflejada y enseguida visualicé una película. Quedé atrapada por esa historia y como una necesidad, como una evidencia, surgió entonces la adaptación literaria”.

“Yo era una niña callada, extremadamente tímida, en mi casa se veían y decían muchas cosas sobre las que me repetían: ‘de esto, ni una palabra afuera, no cuentes nada’. Crecer respetando silencios, sabiendo que uno sabe cosas que no debería tal vez conocer, es dar un salto de la niñez a la etapa adulta salteándose una etapa, la que corresponde a la inocencia”, comentó la realizadora.

Selinger dirigió anteriormente los documentales Foliesophies, James à Paris Plage, Retournements d’une image figée y el cortometraje de ficción Le sixième.


Mirá el tráiler de La casa de los conejos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.