No estás en la home
Funcinema

Confirman el estreno del documental Mari

El próximo jueves 23 tendrá su estreno en salas el documental Mari, dirigido por Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh, y que fue distinguido con el premio SIGNIS en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

La protagonista, Mari, es una mujer acostumbrada a la represión de su voz y su voluntad. Pero un día deja a su marido que la maltrata y pide refugio en la casa de Adriana, donde trabaja como empleada doméstica. A pesar de las presiones, comienza otra vida y se redescubre.

Yurcovich comentó que “cuando Mari nos pidió refugio en casa, al principio fue solamente escuchar una historia que sabíamos que era la de muchas mujeres, pero que en mi familia conocíamos por los artículos periodísticos. De pronto, de un día para otro, esa historia se materializaba en un cuerpo, en una persona concreta, que estaba ahí, ahora, viviendo con nosotros”.

“Imaginar este documental, presentar el proyecto, grabarlo, editarlo, fue un trabajo de más de 3 años, con avances y retrocesos, y además, sin saber hasta muy avanzado el rodaje, cuál iba a ser el final de la historia. ¿Y si Mari se arrepentía, como ya le había pasado en otras ocasiones, si decidía darle otra oportunidad al maltratador y volvía a su casa?”, agregó la codirectora.

Sin embargo eso no pasó “y Mari fue no solamente protagonista del documental, la que estaba siempre dispuesta a que la graben, la que opinaba cada vez más sobre cada escena y sobre cómo nosotras contábamos su vida. Mientras avanzábamos con la película, Mari era, cada vez más, protagonista de su propia vida”.


Mirá el tráiler de Mari:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.