No estás en la home
Funcinema

Cine debate anuncia un ciclo de Grandes directores para octubre

«Stavisky» de Alain Resnais se verá el 3 de octubre.

El ciclo Cine debate, que coordina Diego Menegazzi, anuncia una programación con películas de grandes directores para octubre. Las proyecciones serán, como es habitual, en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata) los domingos a las 18:45.

El domingo 3 se anuncia Stavisky de Alain Resnais, con Jean-Paul Belmondo, Anny Duperey y Charles Boyer. Serge Stavisky es un hombre encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como “El Bello Sacha”, ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en sus estafas a altas personalidades políticas y financieras del país. Y ahora está a punto de provocar la quiebra del Estado por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona.

Para el domingo 10 se anuncia Mr. Jones de Agnieszka Holland, con James Norton, Vanessa Kirby y Peter Sarsgaard. El periodista galés Gareth Jones viaja a la Unión Soviética con el objetivo de investigar la situación en la que se encuentran los ciudadanos de Ucrania. La hambruna parece haber sumido a la capital en una oleada de muerte y los soldados pretenden que estos hechos no sean dados a conocer. Sin embargo, Jones no está dispuesto a permitirlo.

La programación sigue el domingo 24 con La leyenda de 1900 de Giuseppe Tornatore, con Tim Roth, Pruitt Taylor Vince y Mélanie Thierry. Danny, el maquinista de un lujoso transatlántico, encuentra un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y lo bautiza con el nombre de 1900. Tras la muerte de Danny, el niño descubre un talento extraordinario para la música. Ya adulto se convierte en un virtuoso pianista. Los productores discográficos le ofrecen contratos, pero él se niega a abandonar el barco para tener éxito.

Las funciones tendrán un aforo limitado, siguiendo las pautas de los protocolos sanitarios aprobados. Para reservar entradas, escribir a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.