No estás en la home
Funcinema

Anticipos de la 8ª edición del MAFICI

Con más de 140 películas de todo el mundo y una programación dividida entre 15 secciones, del 18 al 29 de este mes se realizará la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn – MAFICI. La programación se conocerá en los próximos días.

La programación incluirá la Competencia Oficial de Largometrajes de Operas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes en sus categorías Ficción, Animación y Documental; Competencia Oficial de Documentales Ambientales; Estrenos nacionales; Panorama Patagonia; Panorama Documental; Panorama Argentino; Panorama Internacional; Mujeres en foco; y Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”.

También habrá una retrospectiva de Juan Taratuto, Mini Mafici, la Muestra MUA, la Muestra GÉNERO DAC y Conicet Científico con cine documental.

Además, como todos los años, MAFICI contará con un país invitado de honor, y en esta oportunidad le da la bienvenida a Italia,  con una programación de películas, estrenos nacionales y cortometrajes de este país.

MAFICI avanzará con su propuesta desde los espacios conquistados en la primera edición, como el Autocine frente al mar, y continuará con la propuesta Cine en la playa, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar donde cada espectador podrá degustar un menú especial patagónico mientras disfruta de una película en el mar.

A las actividades y proyecciones presenciales, se suma una novedad que posibilitará el seguimiento del Festival desde cualquier lugar del país, gracias al lanzamiento de la plataforma de exhibición propia MAFICITV, disponible en www.maficitv.com.ar. Gran parte de la programación del festival estará presente y disponible allí para verla de manera totalmente libre y gratuita.

También se informó que con todos los protocolos estará nuevamente la carpa inflable a la altura del Monumento a la Mujer Galesa, con proyecciones de Mini MAFICI para escuelas, adultos mayores y proyecciones especiales de Francia e Italia. La carpa además servirá como punto de encuentro para consultas y acceder a la programación del festival para madrynense y turistas.

El teatro del muelle será también sede del festival con proyecciones de largometrajes de Italia y la Competencia Oficial. Y por octavo año consecutivo MAFICI llevará el cine a los barrios con proyecciones de videominutos ambientales, cortos animados, chocolatada y churros.

También se llevarán adelante los programas La escuela va al cine, con proyecciones en la carpa inflable que se instalará en pleno centro de la turística ciudad. El público además podrá asistir para ver películas de la Competencia Oficial, encuentros, charlas y proyecciones especiales.

MAFICI contará con encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requerirán de inscripción previa, abiertas a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier lugar del mundo.

Otras actividades serán el MAFICI LAB. Con la premisa de promover el encuentro y desarrollo de la industria cinematográfica, MAFICI desarrolla el Laboratorio de proyectos de óperas primas en desarrollo de Latinoamérica.

Este año se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre una nueva edición del MAFICI LAB donde se brindará un espacio de asesorías con profesionales de la industria a través de plataformas digitales, para cineastas latinoamericanos.

Se informó en ese sentido que para esta edición del laboratorio han quedado seleccionados nueve proyectos en desarrollo provenientes de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Se anuncia también la sección Videominutos ambientales filmados por chicos de todo el país y de Latinoamérica; Clases Magistrales de Cecilia Atán y Valeria Pivato, directoras de La novia del desierto quienes brindarán una masterclass titulada: “La primera vez. Atravesando fronteras con tu ópera prima”. Se informó que para esta actividad se requerirá inscripción previa desde la web de www.mafici.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.