No estás en la home
Funcinema

Un proyecto de animación marplatense ganó el Concurso Federal del INCAA

Dante, un hijo como yo, un proyecto de largometraje animado marplatense dirigido por Lucho Borquez, producido por Mariano Nicotra y escrito por Nicolás Maggi, fue seleccionado entre los concursantes como ganador en la categoría Proyectos Inéditos de Animación.

La selección de este proyecto estuvo a cargo de un jurado con reconocida experiencia en la industria audiovisual, conformado entre ellos por Fernando Castets, guionista de El hijo de la novia y Luna de Avellaneda.

El concurso federal tiene por finalidad propiciar el trabajo de productores/as o realizadores/as audiovisuales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.

Dante, un hijo como yo incluye en los tres roles estipulados por el INCAA a Mariano Nicotra en la producción, a Lucho Borquez en la dirección y a Nicolás Maggi en el guion, quienes se reunieron en equipo para la creación de esta pieza audiovisual.

La historia tiene por protagonista a Dante, una pelota de básquet de 12 años, que debe tomar decisiones sobre su futuro: dedicarse a ayudar a sus amigos y a la gente que lo rodea, pero también podría seguir el legado familiar.

En el club La Unión va a comenzar el Campeonato Regional y él es la pelota titular. Aunque sus padres intentarán decidir por él, va a demostrar cuál es su verdadero talento.

“La noticia del INCAA se sintió como haber lanzado la pelota y logrado anotar un gran triple con mis compañeros de equipo. Estamos muy animados y tan felices, como nuestra querida Mardel, pero también, somos conscientes que este juego, recién comienza”, comentó Borquez sobre esta novedad

Por su parte, Maggi comentó que cuando se enteraron de que eran uno de los ocho ganadores de proyectos de animación a nivel nacional “no podíamos creerlo. Es un impulso enorme para seguir dándole fuerza a este hermoso proyecto para que siga creciendo”.

Finalmente, Nicotra consideró que “este premio que nos otorga el INCAA para el desarrollo de nuestra peli animada nos hará crecer profesionalmente y será beneficioso para todo el sector audiovisual de la ciudad. Sin dudas, esto nos dará impulso para asociarnos con productoras a nivel nacional e internacional para que inviertan en la producción de la película”.

En cuanto a la presentación del proyecto, el diseño de la carpeta presentada a concurso fue realizado bajo directivas de Borquez por la diseñadora industrial Ana Clara Chimento. El equipo realizó tutorías con el guionista Esteban Garelli, cuenta con la asistencia del cineasta y animador German “Carpincho” López y con la colaboración musical de Juan Ignacio Cufré.

A su vez el proyecto tiene el aval de los directores y productores audiovisuales Liliana Romero y Norman Ruiz, de amplia trayectoria en el cine de animación nacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.