No estás en la home
Funcinema

Tanto amor me hace mal, un homenaje a los teleteatros de los 60’s

Tanto amor me hace mal es una serie argentina que homenajea la estética de las fotonovelas y que recientemente fue lanzada para el Reino Unido y Estados Unidos a través de Amazon Prime y Apple TV.

Si bien esta serie, que puede verse online y gratuitamente tanto en YouTube como en la plataforma FWTV para Latinoamérica y Europa, tiene un formato de 13 episodios de 5 minutos cada uno, en Amazon y Apple TV fue lanzada como un largometraje.

Tanto amor me hace mal está rodada en blanco y negro y recrea los teleteatros de los años ‘60, cuidando la estética y narrativa tan particular de ese período. Esta comedia con todos los guiños argumentales de aquella época dorada del género romántico, está llevada a lo absurdo.

La trama gira en torno de seis personajes. Doña Sebastiana, una viuda devota e iracunda, convierte su casa en pensión, donde convive con su hijo y sus particulares inquilinos a quienes el amor -en sus distintas formas- les hace mal.

Esta propuesta fue realizada por un grupo de actores  y realizadores independientes de Buenos Aires, liderados por Karina Bazan Carpintero, actriz, escritora y realizadora audiovisual, creadora de Revista Whisky, un proyecto que recrea las fotonovelas, teleteatros y programas de humor de los años 60, manteniendo la estética y lenguaje de la época.

Rodada durante 2019 en modalidad “cine Guerrilla”, Tanto amor me hace mal fue estrenada en YouTube en 2020 y en el marco de la cuarentena. En marzo de este año, la serie fue relanzada por las plataformas FW.tv y Flixxo, como así también pueden verse avancen de la misma en MediabusTV, el servicio de pantalla que ofrecen algunas líneas de colectivo.

Finalmente en abril de 2021 llegó a la plataforma Amazon Prime Video en Estados Unidos y Gran Bretaña, con proyección de estar en esa misma plataforma para Japón y Alemania.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.