No estás en la home
Funcinema

Sigue la inscripción para varias secciones de Ventana Sur 2021

Ventana Sur 2021 anunció que se encuentran abiertas las inscripciones de las secciones Animation!, Blood Window, Primer Corte y SoloSerieS.

En cuanto a Animation! la convocatoria es para proyectos latinoamericanos de animación, tanto de largometraje como serie, en etapa de desarrollo o preproducción.

La selección será hecha por representantes del Mercado MIFA del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia). Los proyectos finalistas se presentarán ante los profesionales de la industria internacional acreditados en Ventana Sur.

Formulario disponible acá: https://ventana-sur.com/inscripciones-animation-2021/

Además, con el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género, se desarrollará por segundo año consecutivo el Programa de Mentorías para Creadoras. Serán elegibles todos los proyectos que acrediten a una mujer en el rol de dirección. El cierre de inscripciones es el 3 de septiembre. Más información sobre el proyecto: http://www.animation.com.ar/programa-de-mentorias-para-creadoras/

Contacto para más información Alejandra Grimaldi y Silvina Cornillón, comunicándose al mail animation@ventana-sur.com.

En cuanto a Blood Window la convocatoria es para proyectos de género fantástico reconocibles como terror, ciencia ficción y fantasía. También producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra, y/o variantes entre sí. El programa Blood Window cuenta con dos secciones.

La sección BW Screenings es una selección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de rodaje y post-producción. Una oportunidad para realizadores y productores que se encuentren interesados en proyectar un adelanto exclusivo de su película ante representantes de la industria, agentes de ventas y festivales internacionales. Se aceptan proyectos con un armado de montaje con un mínimo de 35 min de duración.

El cierre de inscripciones es el 28 de septiembre y el formulario se encuentra disponible acá: https://www.bloodwindow.com.ar/blood-window-screenings-2021/

En cuanto a la sección Blood Window Lab, convoca a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en encuentros de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico. Una oportunidad para destacar su proyecto, conocer nuevos socios y explorar formas de financiación.

El cierre de inscripciones es el 3 de septiembre y el formulario se encuentra en https://www.bloodwindow.com.ar/blood-window-lab-2021/. Contacto para más información Javier Fernández Cuarto y Rocío Rocha, al mail bloodwindowenvs@gmail.com.

En cuanto a Primer Corte, la convocatoria es para largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. Se aceptan, excepcionalmente, películas con un armado de montaje de 45 minutos de duración. El cierre de inscripciones es el 22 de septiembre. El formulario está disponible en https://ventana-sur.com/primer-corte/.

En esta sección, para tener más información se deben comunicar con Jorge Alloggio al mail primercorte@ventana-sur.com.

Finalmente con un plazo extendido de inscripción hasta el 3 de septiembre se encuentra SoloSerieS, convocatoria para proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo. Pueden participar proyectos con una duración mínima de 25 minutos por capítulo y con un mínimo de 3 capítulos.

SoloSerieS es el mercado que reúne los proyectos más destacados de series de Latinoamérica. El espacio clave donde conectar con showrunners, guionistas y productores de series de la región y generar alianzas estratégicas. Contacto para más información Soledad Velasco en el mail soloseries@ventana-sur.com. El formulario está disponible en https://ventana-sur.com/participar-soloseries/.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.