No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental El camino de Tico Tico

A partir del próximo martes 10 estará disponible de forma gratuita en la plataforma CineAr Play el documental El camino de Tico Tico dirigido por Alejo Rébora de Sarna Producciones.

Tico Tico es una emblemática película argentina de culto. Una comedia onírica y absurda rodada por todo el país, quizás, la última película independiente filmada en 16mm. En ella se involucró un director de tv, quien se propuso hacer una película diferente o colapsar en el intento.

Por lo tanto El camino de Tico Tico, que se presenta como un documental acerca del amor por hacer cine, funciona como secuela y precuela de aquella epopeya onírica realizada por el equipo técnico de Fútbol de Primera, quienes estaban haciendo uno de los programas más duraderos y exitosos de la televisión argentina pero necesitaban ir más allá.

En entrevistas con el director, actores y técnicos del film, además de 45 horas de back y material de archivo, se refleja el trabajo de este grupo contando qué obstáculos debieron superar como equipo, las relaciones humanas y cómo se desarrollaron los diferentes conflictos que tuvieron que resolver para sacar adelante un proyecto que les llevó 3 años filmar entre fines de semana esporádicos, y otros 2 años terminar de editar para su estreno.


Mirá el tráiler de El camino de Tico Tico:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.