No estás en la home
Funcinema

Se anunciaron los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria Incubadora BAFC

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission, anunció los seleccionados de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de series en plataformas internacionales.

Las cinco propuestas seleccionadas obtendrán un mentoreo con profesionales durante cuatro meses, un estímulo económico de $200.000, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional.

Los proyectos seleccionados son Mi reina: Marlene Grinberg (directora y guionista) y Mario E. Levit (productor); Los impostores: Agustina Costa Varsi (productora) y Mateo Bendesky (director y guionista); Guardián de la noche: Valeria Foster (productora), Hernán Belón (director) y Marcelo Pitrola (guionista); Una pileta para el barrio: Sugyn Quintana (guionista), Patricio Daniel Jerozolimski (productor), Víctor Postiglione (director) y Los tesoros: Santiago Esteves (director), Agustina Costa (productora) y Juan Manuel Bordón (guionista).

Incubadora BAFC estuvo dirigida a productores, guionistas y directores con al menos dos créditos de experiencia previa comprobable y que tengan una idea de serie para desarrollar. Los proyectos seleccionados van a contar con un asesoramiento profesional durante cuatro meses de la mano de un referente de la industria que hará de guía para poder armar una carpeta con toda la información del proyecto y luego presentarla en una ronda de negocios internacional organizada por la BAFC.

Los mentores pertenecen a las productoras audiovisuales más destacadas del país y la Ciudad con experiencia en el mercado internacional: Haddock, Kapow, K&S, Pampa Films y Zeppelin Studio.

Los mentores para los proyectos fueron designados por sorteo, y según el mismo quedarían diagramado de la siguiente forma: Mi reina – Haddock; Los impostores – Zeppellin Studio; Guardián de la noche – Pampa Films; Una pileta para el barrio – K&S; Los tesoros – Kapow.

El jurado que seleccionó los proyectos de Incubadora BAFC está compuesto por Marcelo Altmark, Fernando Castets, Verónica Cura, María Gainza y Paula Hernández.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.