No estás en la home
Funcinema

Inscriben para un curso online sobre Carlos Hugo Christensen

La figura del director Carlos Hugo Christensen será el centro de un curso que brindará el crítico Marcos Vieytes a través de la plataforma Zoom y que comenzará el próximo miércoles 11. La inscripción ya está abierta.

La cursada será todos los miércoles a partir de las 19:30: serán cuatro encuentros en los que se repasará parte de la filmografía del reconocido realizador. El miércoles 11 se hará la introducción con fragmentos de Aguila blanca, 16 años y ¿Somos?

El curso seguirá el miércoles 18 con El ángel desnudo, el miércoles 25 con Los pulpos y el 1 de septiembre con Armiño negro.

“Si agarramos la filmografía de Christensen por sus extremidades cronológicas, que vendrían a ser Aguila blanca y ¿Somos?, porque antes y después hay una película nunca estrenada y otra sin compaginar respectivamente, no deja de ser un cine igual a sí mismo, pero antes de que alguien piense en la chatura con que suele ser usado un término como coherencia démosle la palabra a Oscar Wilde, que es lo que hace Christensen ni bien empieza El ángel desnudo: ‘Dale al hombre una máscara y te dirá la verdad’”, dice Vieytes sobre el director.

El curso tiene un arancel por clase o por los cuatro encuentros. Una vez efectuado el pago se suministrará un link para ver las películas y, media hora antes de cada encuentro, el link de zoom correspondiente. Quienes se pierdan algunos de los encuentros podrán solicitar la grabación del mismo.

Por informes e inscripción se pueden comunicar a marcosvieytes@hotmail.com o por celular al (011) 153-8809891.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.