No estás en la home
Funcinema

Finalmente llegará a los cines el documental Cortázar & Antin: cartas iluminadas

Luego de un largo recorrido por festivales y otros formatos, el documental Cortázar & Antin: cartas Iluminadas de Cinthia Rajschmir llegará el próximo jueves 26 a las salas de cines.

El documental tuvo un paso por importantes festivales, como el de La Habana, Cinema Latino Americano di Trieste, BAFICI 2019, Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Latin American Studies Association, entre otros.

Cortázar & Antin: cartas Iluminadas sigue la relación que, en los años 60, comenzaron el cineasta Manuel Antin y el escritor Julio Cortázar. Sus cartas cruzan el Atlántico y Manuel desde Buenos Aires, Paris y Machu Picchu filma tres películas basadas en cuentos de Julio, generando un cine de ideas que rompe el molde de su época.

A un océano de distancia, escriben juntos el guion de Circe. Las cartas y la fonocarta de Cortázar que llegan desde Paris revelan una tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine, mientras fuerzas ocultas en los cuentos encarnadas en personajes que pasaron a la pantalla, gravitan peligrosa y misteriosamente.

La película cuenta con los testimonios de Manuel Antin, Ponchi Morpurgo, María Marta Antin, Ricardo Aronovich, Graciela Borges y Dora Baret.

Sobre la realización de la película, Rajschmir consideró que la “motivó explorar la difícil relación entre el universo literario y el cine, que parecen haberse amalgamado entre estos dos creadores, en el marco de una época, los años 60, particularmente rica para ambos géneros que abrieron nuevos caminos en Latino América y en el mundo”.


Mirá el tráiler de Cortázar & Antin: cartas iluminadas:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.