No estás en la home
Funcinema

El documental La Jueza llega a Construir TV

Construir TV continúa ofreciendo documentales que abordan la temática de género: este viernes 3 de septiembre a las 21:00, estrena La Jueza, con repetición el viernes 17 a las 21:00.

La Jueza aborda la historia de Kholoud, la primera mujer jueza en los tribunales de la Sharia de Oriente Medio, indagando en su valiente viaje como abogada y su incansable lucha por la justicia para las mujeres. En el transcurso se pueden divisar algunos de los conflictos universales en la vida doméstica de Palestina -custodia de los hijos, divorcio, abuso-, al tiempo que ofrece una mirada sin adornos a la vida de las mujeres y la Sharia.

La Jueza se remonta a la juventud de Kholoud, era abogada y decidió presentarse en el Tribunal Supremo de Palestina y anunció que quería unirse al mismo. Se rieron de ella, pero tan solo unos años después se convirtió en la primera mujer jueza en ser nombrada en los tribunales de la Sharia (ley islámica) de Oriente Medio. Este documental ofrece un acceso incomparable a los tribunales y presenta el drama legal con una visión poco común tanto de la ley islámica como de la justicia de género.

La Jueza es una producción de la fundación dinamarquesa The Why?, que llega a la pantalla de Construir TV gracias al apoyo de la RED TAL. El documental de 81 minutos es dirigido por Erika Cohn, ganadora de premios de la magnitud de Peabody, Emmy y DGA, a quien Variety reconoció como una de las mejores realizadoras de documentales en 2017. Por su trabajo en La Jueza, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017, obtuvo el premio Peabody y fue nominada al Emmy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.