No estás en la home
Funcinema

Canal Encuentro estrena Mataron al poeta, en homenaje a Federico García Lorca

En homenaje al poeta Federico García Lorca, del que se están cumpliendo 85 años de su desaparición, la señal digital abierta estrenará el próximo miércoles 18 el cortometraje Mataron al poeta de Gato Martínez Cantó. Se verá a las 21:40 luego de Bailar la sangre, de Martínez Cantó y Eloísa Tarruella, que se emitirá a las 20:30.

Federico García Lorca entra a una casa abandonada. ¿Está dormido o despierto? ¿Dónde se encuentra? ¿Es esa casa España, Granada o la Segunda República? Con andar cansino, busca. Y la encuentra a ella. ¿Quién es? ¿Un personaje de sus obras? ¿Su poesía? ¿O será acaso su muerte precipitada?

Mataron al poeta es una producción de video danza que cuenta con las actuaciones de Francisco Lumerman y Mariela Moreno Pazos, además del recitado, composición musical y canto de María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma.

En el cortometraje se escuchan los poemas Casida del llanto, Poema de la siguriya gitana: la guitarra y Romance de la luna, luna.

Gato Martínez Cantó cuenta con una extensa obra como director y productor, entre las que destacan El Almafuerte (2010), Gené, en escena (2010), Las aspas del molino (2014), El kiosco (2019), Los indalos (2019) o Espejos rotos (2020).


Mirá el tráiler de Mataron al poeta:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.