No estás en la home
Funcinema

BA Audiovisual y SICA abren la inscripción para Mujeres capacitando

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA APMA) lanzaron el ciclo Mujeres capacitando, siete cursos de formación virtuales brindados por mujeres especialistas de la industria audiovisual que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas al sector.

Cada cursada será por Zoom, tendrá cupos limitados y requerirá inscripción previa a través de formulario web, se informó desde la organización.

Esta iniciativa surge luego de la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo de forma virtual entre autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad y del SICA. Participaron del acto Guido Valerga, secretario general de SICA APMA; Luciano Bertone, secretario de Cultura de SICA APMA; Ricardo Corradini, miembro de la Comisión Directiva y coordinador del área de formación de SICA APMA; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad; Mora Scillamá, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo; y Paula Zupnik, gerente de BA Audiovisual.

El objetivo de las capacitaciones es trabajar conjuntamente con los actores del sector audiovisual para brindar oportunidades de actualización técnica a trabajadores de la industria, dar un lugar a mujeres profesionales como capacitadoras e interlocutoras de las nuevas técnicas de trabajo en el sector, abrir espacios donde técnicos y trabajadores de la industria puedan compartir su conocimiento y acercar herramientas del oficio audiovisual que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidades de innovación y preparar a los profesionales para desenvolverse correctamente en un sector en constante evolución.

Los cursos estarán compuestos por entre 4 y 6 clases cada uno, y con una duración de 2 horas por clase. En septiembre comenzarán los cursos de Asistente de edición; Diseño y configuraciones de monitoreo audiovisual – rol del video assist; y Asistente y ayudante de dirección. La inscripción se puede hacer acá.

Por su parte, en octubre comenzarán los cursos de Animación; y Arte – Introducción al sketchup; mientras que en noviembre harán los propio la capacitación en Maquillaje; y  Locaciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.