No estás en la home
Funcinema

Agosto en MUBI: Julian Schnabel + William Friedkin + Nanni Moretti

El servicio de streaming MUBI presenta su programación de agosto que celebra a los directores latinoamericanos, como Lina from Lima de María Paz González, el documental The part of the world that belongs to me de Marcos Pimentel y Menarca de Lillah Halla. Además se suma el estreno Purple Sea, película de ensayo de la artista siria Amel Alzakout.

NOVEDADES

Playing men (domingo 1): El director, Matjaz Ivanisin, crea un ensayo documental en 16 mm que habla de manera lúdica de  las relaciones entre los hombres mediterráneos y sus juegos.

All hands on deck (miércoles 4): En un impulso, Félix decide sorprender a Alma, una mujer que acaba de conocer, en el lugar donde está de vacaciones, y se lleva a un amigo en la aventura. Dirigida por Guillaume Brac.

The cloud in her room (miércoles 11): Cuando Muzi regresa a Hangzhou para el Año Nuevo chino, encuentra la ciudad cubierta de niebla. Al no poder conectarse con quienes la rodean, se consuela en la soledad y en los espacios desiertos  por la noche. Ópera prima de Zheng Lu Xinyuan.

The diving bell and the butterfly (jueves 12): El director y artista Julian Schnabel crea una fascinante adaptación del libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby, dando como resultado una reflexión conmovedora y una experiencia visual verdaderamente cinematográfica.

Killer Joe (viernes 13): El gran director de género, William Friedkin, regresó después de varios años de inactividad para dirigir Killer Joe, un  thriller policiaco violento pero sumamente divertido, protagonizado por Matthew McConaughey en una de sus mejores actuaciones.

Menarca (lunes 16): En un pueblo brasileño infestado de pirañas, Nanã y Mel atraviesan la pubertad y sueñan con formas de protegerse contra una violencia aparentemente inevitable. Reinterpretación del “mito de la vagina dentada”, es un manifiesto feminista que equilibra notablemente el realismo mágico y las parábolas sociales.

Lina forma Lima (lunes 23): Lina es una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una acaudalada familia chilena. En Navidad, se prepara para el viaje anual a su casa, pero este año se da cuenta de que nadie la está esperando. Replanteamiento de la comedia musical nacida de un proyecto documental, es un retrato alegre de una mujer migrante que saca a relucir crudas realidades.

Purple sea (miércoles 25): La artista siria Amel Alzakout documentó su viaje a Europa con contrabandistas a través del mar Mediterráneo para unirse a su pareja, Khaled Abdulwahed. El resultado es una visión visceral, cruda e inmersiva que flota entre el terror y la belleza.

Santiago, Italia (jueves 26): Escrito y dirigido por el intuitivo Nanni Moretti, este documental lleno de momentos tensos y emotivos, cuenta el punto durante la dictadura chilena cuando la embajada de Italia en Santiago dio asilo y acogida a los solicitantes.

El lado luminoso de la vida (sábado 28): Comedia romántica que nos lleva por un camino zigzagueante acompañando al personaje principal, protagonizado por Bradley Cooper, a recuperar su vida después de que una serie de acontecimientos lo hicieran perderlo casi todo.

Pino (lunes 30): Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con un bello documental que sigue los orígenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artista que murió a los 30 años, utilizando una mezcla fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo.

A ciambra (martes 31): Pio, un joven romaní que vive en el sur de Italia, en la comunidad gitana de A Ciambra, es el centro de este retrato dirigido con maestría por Jonas Carpignano, el  debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener unida a su familia y pagar la deuda de su hermano. Una historia de ficción cruda y peculiar.

DESTACADOS

Luz de verano: las películas de Guillaume Brac: Treasure Island (miércoles 4); All Hands on deck (jueves 5).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.