No estás en la home
Funcinema

Abren la convocatoria para BA Podcast, que adaptará obras preexistentes a ese formato

El próximo jueves 12 la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo porteña abrirá la convocatoria para participar de BA Podcast, una nueva iniciativa que busca promover la adaptación de obras preexistentes a este formato y generar nuevos contenidos narrativos basados en obras artísticas de dominio público pagante o privado. La inscripción cerrará el 1 de septiembre.

Esta propuesta, presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, busca adaptar proyectos culturales ya existentes, obras literarias, teatrales, documentales, audiovisuales, entre otras a formato audio-serie.

Se elegirán seis proyectos que recibirán $180.000 para llevarse a cabo. Además, una vez que estén realizados, estarán disponibles en la web de Vivamos Cultura la cual posee más de 700.000 mil usuarios.

La convocatoria está destinada a personas humanas, trabajadores de la cultura como artistas, productores y gestores culturales entre otros, que podrán presentarse en forma individual o grupal; como así también a personas jurídicas con objetos artísticos y culturales. La inscripción a la convocatoria se podrá realizar desde el 12 de agosto a través de TAD.

A través de este concurso se busca la promoción y el fomento de la industria del podcast, considerada como una industria independiente, con autonomía y peso propio, e impulsar la adquisición y protección del derecho de autor. Todo el material producido será transmitido para su consumo gratuito por la plataforma, Vivamos Cultura.

Las propuestas seleccionadas, tendrán la oportunidad además de participar del Festival BA PODCAST que se realizará próximamente y que visibilizará a la escena podcastera más relevante a nivel regional e internacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.