No estás en la home
Funcinema

Se realizará en agosto la 8ª Semana del Cine Documental Argentino

Con nueve largometrajes en preestreno y diez cortometrajes se realizará gratuitamente del 24 al 31 de agosto a través de la plataforma Vivamos Cultura la 8ª Semana del Cine Documental Argentino, organizada por la asociación la asociación de directores y productores de cine documental argentino (ADN).

En esta nueva edición se mostrarán historias de amor y militancia en los 70’s, relatos que indagan en vínculos amorosos de más de cincuenta años, en el choque entre el derecho a la salud y el derecho al trabajo, en el rol de los jóvenes en la lucha por el derecho a la educación.

También apareen relatos que reflexionan sobre la memoria y el olvido, sobre si ¿es posible descubrir el canto y brillar con ello a los 80 años?, sobre los deportistas con capacidades especiales y la lucha de una mujer humilde que pelea por sus deseos y su destino, también sobre las motos y las pasiones en Cuba y sobre niños ucranianos con consecuencias tóxicas producto del estallido en Chernóbil.

“Variedad de estilos, de propuestas, de dispositivos. Miradas que renuevan las pantallas, miradas genuinas, honestas y profundas”, dice la información oficial de la 8ª Semana del Cine Documental Argentino.

La programación se conocerá próximamente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.