No estás en la home
Funcinema

Prorrogan la inscripción al programa de mentoreo Incubadora BAFC

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission, anunció la prórroga de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de series en plataformas internacionales. Estará abierta ahora hasta el 15 de julio y la inscripción será virtual a través de formulario.

La misma ofrece un mentoreo con profesionales durante cuatro meses, un estímulo económico de $200.000, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional.

Incubadora BAFC está dirigida a productores, guionistas y directores con al menos dos créditos de experiencia previa comprobable y que tengan una idea de serie para desarrollar. Los proyectos seleccionados podrán contar con un asesoramiento profesional durante cuatro meses.

De la mano de un referente de la industria que hará de guía podrán armar una carpeta con toda la información del proyecto y luego presentarla en una ronda de negocios internacional organizada por la BAFC.

Los mentores pertenecen a las productoras audiovisuales más destacadas del país y la Ciudad con experiencia en el mercado internacional: Haddock, Kapow, K&S, Pampa Films y Zeppelin Studio.

Las propuestas que se desarrollen deberán estar situadas y tener a la Ciudad de Buenos Aires como espacio relevante dentro de la historia. A su vez, se sumarán puntos extra a aquellos que tengan cupo femenino dentro del equipo de producción-guión-dirección.

El jurado que seleccionará los proyectos de Incubadora BAFC lo compondrán: Marcelo Altmark, Fernando Castets, Verónica Cura, María Gainza y Paula Hernández.

Incubadora BAFC es la única convocatoria de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que acompaña e impulsa el proyecto desde su idea inicial, es decir, los proyectos no necesitan contar con guion en esta etapa; valoriza la participación de mujeres en puestos de decisión; y el jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico.

La inscripción se debe hacer a través de este enlace: https://www.formulariosgcba.gob.ar/EMwNoXRBOdW7gVerp342/canal/mailing

Comentarios

comentarios

Comments are closed.