No estás en la home
Funcinema

Murió Richard Donner, realizador de Arma mortal, Los Goonies y Superman

El director y productor Richard Donner, conocido por la saga de Arma mortal, Los Goonies y Superman, falleció hoy a los 91 años. Su compañía de producción confirmó la noticia, aunque no reveló las causas de su muerte.

Donner comenzó su carrera como realizador en la televisión, dirigiendo episodios de series como La dimensión desconocida, El agente de C.I.P.O.L., El fugitivo, El superagente 86, Perry Mason, Kojak y Las calles de San Francisco. Su debut en el cine fue con la película de bajo presupuesto X-15, protagonizada por Charles Bronson.

Sin embargo, el film que lo hizo saltar a la fama fue La profecía, thriller de 1976 protagonizado por Gregory Peck. Eso le abrió la puerta para dirigir en 1978 Superman, la adaptación a la pantalla grande del popular superhéroe.

En los ochenta fue cuando Donner ratificó su posición como cineasta exitoso, a partir de los sucesos de Los Goonies (1985), que contaba con Steven Spielberg como productor; y la primera parte de Arma mortal (1987), con Mel Gibson y Danny Glover. Este film de acción tendría tres secuelas más, estrenadas en 1989, 1992 y 1998.

Con Gibson volvería a trabajar en Maverick (1994) y El complot (1997). También dirigió a Sylvester Stallone y Antonio Banderas en Asesinos (1995). En esos años, consolidó su rol como productor junto a su esposa Lauren Shuler Donner, con quien trabajó en la serie de HBO Cuentos desde la cripta, la trilogía de Liberen a Willy y Un domingo cualquiera (1999).

Ya durante el nuevo milenio, dirigió Rescate en el tiempo (2003) y 16 calles (2006), con Bruce Willis. También fue productor ejecutivo de X-Men.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.