No estás en la home
Funcinema

Las películas argentinas que llegan en julio a Construir TV

Construir TV presenta en julio nuevos films con grandes historias de posguerra y documentales orientados a la exploración del arte y sus creadores.

Halmoni se emitirá desde este jueves a las 22:30, con repetición el sábado a las 14:30. Se podrá ver en diferido en www.construirtv.com/cineonline desde el viernes 9 y hasta el viernes 16 gratis para todo el país). Por otro lado, Escondido se emitirá el jueves 22 a las 22:30 y el sábado 24 a las 14:30 y gratis online para todo el país en www.construirtv.com/cineonline del 23 al 30.

Halmoni es un documental de 63 minutos de duración que presenta la historia de una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo y que tiene hoy un sutil homenaje en este documental dirigido por su nieto, Daniel Kim, oriundo de Tierra del Fuego, quien luego se estableció en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar sus estudios en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Escondido es un film que explora el modo en que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño se interrogan en una investigación personal mientras artistas de distintas disciplinas exponen lo escondido de sus obras. Dirigida por Miguel Ángel Baratta, guionista, director y docente de guión en la Universidad de Buenos Aires, además de escritor y director de teatro independiente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.