No estás en la home
Funcinema

Julio en MUBI: Kelly Reichardt + Cannes + Peter Greenaway

«First Cow» se estrenará este mes por MUBI.

El servicio global de streaming MUBI presentó su programación de julio, que trae con exclusividad First cow de la premiada directora Kelly Reichardt, además un especial dedicado a la obra de Ashish Avikunthak y la continuidad del especial Primer plano de Kiarostami dedicado al legendario cineasta iraní.

Birdman (sábado 3): con Michael Keaton y Emma Stone, esta película es considerada como una de las mejores películas del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

First cow (viernes 9): Kelly Reichardt regresa con una apasionante y gloriosa historia de amistad y delitos menores en la dura frontera del noroeste del Pacífico. En la década de 1820 en Oregón, dos solitarios se unieron para buscar fortuna a través de un plan para robar la leche de la preciada vaca Jersey del rico terrateniente.

The halt (lunes 12): Es el año 2034 d. C. y el sudeste asiático ha estado a oscuras durante los últimos tres años, literalmente, porque el sol no ha brillado como resultado de las erupciones volcánicas masivas en el mar de Célebes en 2031. Lav Diaz escribió, dirigió y editó esta película de cuatro horas.

The wasps are here (miércoles 14): en la tercera película narrativa de Dharmasena Pathiraja, los jóvenes habitantes de la ciudad llegan a un pueblo de pescadores de Sri Lanka con la ambición de gentrificar la comunidad.

The painter and the thief (viernes 16): este documental de Benjamin Ree es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad que retrata a la pintora naturalista checa, Barbora Kysilkova, y Karl-Bertil Nordland, uno de los ladrones responsables de robar su obra años atrás. Una emotiva historia que supera la ficción.

Air conditioner (martes 20): Cuando los acondicionadores de aire comienzan a caer misteriosamente en la ciudad de Luanda, un guardia de seguridad y la empleada de una casa tienen la tarea de localizar uno para su jefe. Del cineasta primerizo Fradique, un retrato impregnado de jazz de una sociedad que literalmente se queda sin aire.

Sweat (viernes 23): la influencer del fitness Sylwia aparentemente lo ha logrado: cientos de miles de seguidores en las redes sociales, acuerdos de patrocinio, fotos en revistas. Pero a medida que comienza a compartir más y más en línea, la creciente presión de patrocinadores preocupados y fanáticos cada vez más obsesivos la obliga a enfrentar sus inseguridades más profundas y las demandas exhaustivas de su estilo de vida.

Fuego contra fuego (sábado 24): Michael Mann dirige una ambiciosa película con una trama laberíntica y un reparto extenso e impresionante que incluye a Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer.

The unseen river (jueves 29): En el cortometraje de Phạm Ngọc Lân una mujer se reúne con su ex amante en una planta hidroeléctrica y un joven viaja por el río Mekong hasta un templo en busca de una cura para su insomnio. La experiencia de Pham en formación en arquitectura y planificación urbana informa su visión singular de cómo la memoria impregna los espacios compartidos.

Polytechnique (29 de julio): Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989. Con una fotografía en blanco y negro, y una banda sonora envolvente, Villeneuve nos introduce a una cruda y violenta realidad.

Krabi, 2562 (viernes 30): Lúdica película colaborativa y de formato libre de Anocha Suwichakornpong y Ben Rivers, que medita sobre el impacto del tiempo y la presencia humana en la naturaleza y la tradición de Tailandia. Tan luminosa como el territorio que retrata.

DESTACADAS

-La forastera americana: las películas de Kelly Reichardt: Old Joy (viernes 2); Wendy and Lucy (lunes 5); Meek’s Cutoff (domingo 11).

-Cannes takeover: Tokyo! (jueves 8); Nina Wu (martes 13); Repentance (jueves 15); Dogtooth (sábado 17).

-En sus marcas: una olimpiada cinematográfica: Nadia, Butterfly (jueves 1); On the Starting Line (jueves 1); Kokutai (jueves 1); Freedom Fields (martes 27).

-Primer plano de Kiarostami: Ten (miércoles 7); Like Someone in Love (sábado 10); Copia certificada (jueves 15).

-Convertirse y pertenecer: foco en Ayo Akingbade: Dear Babylon (miércoles 21); Claudette’s Star (miércoles 21); Fire in my Belly (miércoles 21).

-Programa doble de Peter Greenaway: The Draughtsman’s Contract (jueves 22); A Zed and Two Noughts (domingo 25).

-Un lenguaje en sí mismo: una retrospectiva de Ashish Avikunthak: Antaral (viernes 16); Kalighat Fetish (viernes 16); Katho Upanishad (viernes 16); Dancing Othello (viernes 16); Rummaging for Pasts (viernes 16); Rati Chakravyuh (viernes 16); Vakratunda Swaha (viernes 16); Shadow Formless (viernes 16); Et Cetera (viernes 16); Performing Death (viernes 16).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.