No estás en la home
Funcinema

Abre la inscripción para la Escuela de Cine de Puerto Madryn

Se encuentran abiertas las inscripciones 2021 para estudiar la Tecnicatura Superior en Cine en Puerto Madryn, que comenzará el lunes 2 de agosto con la modalidad presencial o a distancia.

La Escuela de Cine de Puerto Madryn nace con la premisa de formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina, generando un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo del cine, para adolescentes y adultos de la región. Es la primera escuela de cine que se abre en la provincia del Chubut, que apuesta no sólo a federalizar la educación en nuestro país, acompañados de grandes referentes de la industria cinematográfica argentina, sino que además tiene el objetivo de impulsar un polo creativo cinematográfico en la región Patagónica.

La carrera consta de una Tecnicatura Superior en Cine, de 3 años de duración. En la web www.escueladecinepuertomadryn.com.ar se encuentra la información de los módulos/materias por cuatrimestre, los docentes del primer año, segundo año e información general. El equipo docente está conformado por referentes de la zona y de la industria cinematográfica argentina, que no residen en Chubut y que son docentes también en otras escuelas importantes de cine del país, como ENERC -INCAA, UNA, Universidad del Cine FUC, UBA, Universidad de Belgrano.

La escuela vincula directamente en sus tres años de carrera a los alumnos con referentes de la industria del cine argentino. Las clases están diseñadas como teórico-prácticas, con una modalidad presencial con el desarrollo de clases en el Teatro de la Rosada ubicado en Paulina Escardó 187 y ofrece también la modalidad a distancia, vía online por plataforma.

DOCENTES

Diego Corsini: es director, productor y guionista de Cine y Tv. Director y socio fundador de la empresa CINEWORLD SRL. Es profesor de la UBA y en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba.

Luis Camardella: es guionista, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Profesor Titular en UBA, Universidad Nacional de Lanús y Universidad de Belgrano.

Eloísa Tarruella: es autora, directora de cine y teatro. Docente de cine hace más de 15 años en la UNA, en la ENERC y en la Universidad del Cine. Realizó tres largometrajes como directora y guionista de cine.

Federico Bezenzette: director, guionista y productor. Egresado de la ENERC. Creador de series web, diferentes spots de TV, ficciones cortas y diversas piezas comerciales para redes con su productora Soleado Films. Sus últimos cortometrajes recibieron distinciones en prestigiosos festivales internacionales.

Mariana Cangas: es productora de Cine y TV. Socia fundadora de CINEWORLD SRL. Docente en reconocidas Instituciones nacionales desde hace 13 años, entre ellas la UBA.

Facundo Negrón: es diseñador de imagen y sonido. Egresado de la UBA. Productor, director creativo y video, realizador de contenidos audiovisuales enfocado a publicidad.

Pablo Bramati: es comunicador audiovisual y productor de la serie televisiva Las cartas de evans, coprodujo la señal Brasileña O´Globo la unidad de grabación en Patagonia de la «telenovela relaciones peligrosas» Produjo Los últimos días de luz y la serie Sin veredas, ganadora del concurso de series federales del INCAA.

Alejandro Urie: Sound Designer, Técnico en Sonido, Técnico en Masterización, Profesor de la cátedra Doblaje desde 2003 en la carrera Locutor Nacional Instituto 805, adscripto ISER. Cuenta con 30 años de experiencia en producción y postproducción de sonido audiovisual.

Marcella Maugeri: es Productora en Medios Audiovisuales (U.N.C.) Coordinadora, Crítica de cine en la revista Good News durante seis años, Córdoba. Columnista de cine en radio La Rocka, Las Rosas, Nuestra Radio en Córdoba y en radio Libre y La Mejor de Madryn. Es profesora del taller de Realización Audiovisual y el de Crítica Cinematográfica desde hace siete años en Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Daniel Brumec: es realizador cinematográfico formado en instituciones de prestigio como la ENERC en Bs.As y en Theatre de l’Ange Fou en Inglaterra. Además de docente, es bibliotecario y actor.

Mailén Palma: es Diseñadora de Imagen y Sonido graduada en la UBA. Trabajó como microfonista y sonidista en diversas producciones nacionales e internacionales. Trabaja de forma autónoma como realizadora audiovisual, sonidista y fotógrafa de naturaleza.

MODALIDAD A DISTANCIA

La Escuela de Cine de Puerto Madryn cuenta con la posibilidad de cursada a distancia mediante la modalidad virtual. Los contenidos teóricos se cursarán de manera on-line. Para las prácticas de rodaje de cortos, una vez que se avance en la carrera, se coordinarán dichas prácticas de acuerdo a las materias y procesos de aprendizaje.

INSCRIPCIÓN ON LINE

La inscripción se realiza on line desde la web www.escueladecinepuertomadryn.com.ar. En la web se encuentran los requisitos para el ingreso que deben presentarse para iniciar la carrera. Se completa una planilla on line. En caso de querer inscribirse deben solicitar toda la información vía mail a secretariaescueladecinemadryn@gmail.com.

INSCRIPCIÓN ADOLESCENTES que están cursando el secundario.

La Escuela apuesta no sólo a federalizar la educación en cine en nuestro país, sino también a un nuevo paradigma en la educación dentro del arte. Hoy cuenta con alumnos que transitan la escuela secundaria y que a temprana edad tienen un interés por el mundo audiovisual como forma de expresión artística. Nuestra escuela es una posibilidad para aquellos alumnos que deseen experimentar una aproximación al cine y su amplio mundo, mientras transitan el secundario.

PROGRAMA DE BECAS 2021

Este programa está destinado a estudiantes que no poseen recursos para afrontar en su totalidad, el pago de la cuota mensual. Se puede pedir información sobre becas a secretariaescueladecinemadryn@gmail.com.

Para solicitar un porcentaje de beca se deberá completar la planilla online desde la página web de la Escuela www.escueladecinepuertomadryn.com.ar. Consultas a secretariaescueladecinemadryn@gmail.com.

Consultas e info general: escueladecinepuertomadryn@gmail.com/  www.escueladecinepuertomadryn.com.ar

Comentarios

comentarios

Comments are closed.