Funcinema

Abierta la inscripción para un curso online sobre El Nuevo Cine Alemán

Ya está abierta la inscripción para el curso online El Nuevo Cine Alemán (1960-1980): el despertar de un gigante dormido, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 20 de agosto.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 60 y 90 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son jueves a las 19:00 y viernes a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Durante estos encuentros se abordarán tópicos como el contexto de surgimiento en los ´60 y los primeros trabajos de Alexander Kluge; el Manifiesto de Oberhausen y nombres como Volker Schlöndorff y Hans Jürgen Syberberg; la voracidad del creador en Rainer Fassbinder, su consagración internacional y su muerte prematura; Wim Wenders y la reflexión sobre los entornos urbanos; Werner Herzog y el naturalismo bestial.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.