No estás en la home
Funcinema

Abierta la inscripción para un curso online sobre El Nuevo Cine Alemán

Ya está abierta la inscripción para el curso online El Nuevo Cine Alemán (1960-1980): el despertar de un gigante dormido, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 20 de agosto.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 60 y 90 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son jueves a las 19:00 y viernes a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Durante estos encuentros se abordarán tópicos como el contexto de surgimiento en los ´60 y los primeros trabajos de Alexander Kluge; el Manifiesto de Oberhausen y nombres como Volker Schlöndorff y Hans Jürgen Syberberg; la voracidad del creador en Rainer Fassbinder, su consagración internacional y su muerte prematura; Wim Wenders y la reflexión sobre los entornos urbanos; Werner Herzog y el naturalismo bestial.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.