No estás en la home
Funcinema

Ultimos días para inscribirse en la muestra Work in Progress del Florianópolis Audiovisual Mercosur

Hasta el próximo lunes 21 estará abierta la inscripción para participar de la muestra Work in Progress del Florianópolis Audiovisual Mercosur, que se realizará del 23 al 29 de septiembre próximo.

Por tercer año consecutivo el Festival proyectará películas que aún no fueron finalizadas en la Muestra Work in Progress – WIP. La categoría forma parte del Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM.

El Encuentro está dedicado a la integración entre productoras de contenido audiovisual interesadas en identificar oportunidades de coproducción, desarrollo de contenido, distribución/adquisición además de fomentar la diseminación de estrategias para el desarrollo de negocios internacionales en el mercado común del sur.

Se pueden inscribir en la modalidad Work in Progress películas largometraje ficción o documental que estén en proceso de posproducción, preferentemente antes de la conclusión del corte final.

Además de la Muestra WIP, los realizadores también pueden inscribir sus películas en las categorías: Muestra Catarinense, Muestra Infanto Juvenil, Muestra Videoclip.

En las Muestras Videoclip, WIP e Infantojuvenil pueden participar producciones o coproducciones realizadas por productoras y/o realizadores nativos o radicados en los Estados Partes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia) y sus asociados hispanohablantes (Chile, Colombia, Ecuador y Perú). En la Muestra Catarinense, la empresa productora de la película necesita ser de Santa Catarina.

Las inscripciones para las Muestras Cortos Catarinense, Videoclip e Infantojuvenil son gratuitas. La Muestra WIP tiene una tasa de R$ 100 reales y pueden ser realizadas hasta el 21 de junio a través del botón Inscripciones en el sitio www.famdetodos.com.br.

El Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM -, principal evento del Mercado Audiovisual del sur del país, llega en 2021 al quinto año y lanzó en mayo un Consejo Consultivo formado por cinco especialistas sobre el tema.

Este primer e histórico grupo está conformado por Agustina Chiarino (productora Mutante Cine), Gerardo Michelin (LatAm Cinema), Isona Admetlla (coordinadora World Cinema Fund Berlin), Mauro Garcia (presidente BRAVI) y Vinicius De Lucca, Superintendente Municipal de Turismo de Florianópolis, como anfitrión. Próximamente estarán abiertas las inscripciones para el ECM+LAB.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.