No estás en la home
Funcinema

Mañana se realizará el panel Presente y futuro del cine nacional

Mañana a las 19:00, a través del canal de Youtube Unidxs Cine, se llevará a cabo el panel Presente y Futuro del Cine Nacional que contará con la presencia de los diputados Pablo Carro (FdT) y Daniel Lipovetzky (JxC), quienes han trabajado en proyectos de ley para proteger y fortalecer el Fondo de Fomento Cinematográfico, además de la participación de Gustavo López, Vicepresidente del ENACOM.  Será conducido por Gabriela Radice y como representantes de la comunidad cinematográfica estarán Vanessa Ragone (Productora), Ana Katz (Directora y actriz), Andrea Testa (Directora), Ciro Novelli (Realizador), María Gabriela Vera (Productora), Juan Mascaró (Documentalista).

El encuentro tiene como finalidad acercar información sobre la situación de los recursos que sostienen a la Industria Audiovisual como así también compartir reflexiones sobre el valor cultural del cine y sobre la necesidad de preservar nuestra soberanía audiovisual.

Desde hace unas semanas, más de 40 asociaciones audiovisuales de todo el país y 3.000 firmas individuales de representantes y partícipes de la actividad cultural, se han manifestado en defensa del Fondo de Fomento Cinematográfico que hoy está en peligro. El documento pide la derogación de los incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 que ponen fecha de vencimiento a los impuestos de asignación específica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.