No estás en la home
Funcinema

Mañana se inaugurará la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson

Mañana a las 10 en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, quedará inaugurada la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson, ocasión en la que se colocará una placa con la inscripción “Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”.

De esta manera se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.

Films como La casa del ángel, La mano en la trampa, Un guapo del novecientos, El Santo de la espada, Martín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.

También como productor apoyó a jóvenes directores para la realización de sus  películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela, y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo, son impulsores de este evento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.