No estás en la home
Funcinema

La Casa Nacional del Bicentenario presenta un ciclo online conmemorando el Ni una menos

En el marco de cumplirse los seis años de la primera marcha del movimiento Ni una menos, la Casa Nacional del Bicentenario (CNB) presenta un ciclo para ver online con producciones de cuatro directoras jóvenes que visibilizan la lucha contra los femicidios y la violencia por razones de género.

La programación está coordinada por el  grupo Cartelera Feminista y tendrá estrenos el viernes 11 y los jueves 17 y 24 de junio, además del 1 de julio. Luego de cada estreno habrá charlas en vivo con las realizadoras.

La programación es la siguiente:

Del viernes 11 al domingo 13.
Gotas de lluvia de Susana Nieri
-Abril está lastimada pero no rota. Fue víctima de abuso sexual en la infancia, la expresión más horrorosa de la violencia de género, comparada con la huella que deja en las personas el Holocausto. Es una sobreviviente igual que su madre, Ivana Rosales, quien le dejó un legado: luchar por los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia.
El viernes 11 a las 20:00 José Ludovico, programador de la CNB, entrevistará a Susana Nieri por el Instgram @CNBLACASA.

Del jueves 17 al domingo 20.
La botera de Sabrina Blanco.
-Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres, que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.
El viernes 18 a las 20:00 Germán Fernández, programador de la CNB, entrevistará a Sabrina Blanco por el Instagram @kinopalais.

Del jueves 24 al domingo 27.
Línea 137 de Lucía Vassallo.
-Todos los días, a toda hora, llegan pedidos de ayuda de víctimas de violencia machista e intrafamiliar a la Línea 137. Este documental acompaña, escucha a las víctimas y a quienes las asisten desde el Programa “Las víctimas contra las violencias”. Y las preserva con una cámara íntima y cuidadosa.
El viernes 25 a las 20:00 José Ludovico, programador de la CNB, entrevistará a Lucía Vasallo por el Instagram @CNBLACASA.

Del jueves 1 al domingo 4.
Camping de Luciana Bilotti.
-En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.
El 2 de julio a las 20:00 Germán Fernández, programador de la CNB, entrevistará a Luciana Bilotti por el Instagram @kinopalais.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.