No estás en la home
Funcinema

El INCAA anuncia la creación del área de Animación y Nuevas Tecnologías

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la creación del área de Animación y Nuevas Tecnologías en la estructura del INCAA, que estará liderada por Silvina Cornillón.

Cornillón es la responsable, desde su primera edición en el 2016, de Animation!, la sección de industria de animación del mercado audiovisual Ventana Sur, que cuenta con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy como uno de sus principales aliados. También es una de las creadoras de La Liga de la Animación Iberoamericana, integrada por Animation!, Ventana Sur, el Festival Pixelatl de México y los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de España.

Siguiendo con el objetivo de impulsar y apoyar la formación de nuevos profesionales en el sector de animación y producción digital, se está trabajando en la fundación de tres sedes regionales exclusivas de animación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA. Estas sedes estarán ubicadas en las ciudades de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), Rosario (provincia de Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria y a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías. Desde el INCAA se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, que lidera el Ministro Augusto Costa, mediante un acuerdo marco para implementar la creación de la sede de la ciudad de Mar del Plata, mientras que las conversaciones con la intendencia de Comodoro Rivadavia están avanzadas para implementar la ENERC de Animación en la provincia de Chubut.

Otra de las iniciativas que se está trabajando desde el INCAA en conjunto con las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Justicia -a partir de la exitosa experiencia del programa “Cine en las Cárceles”-, es desarrollar un programa especial a través del cual se dictarán talleres y capacitaciones de animación, con el fin de impulsar la animación como una herramienta de inclusión social.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.