No estás en la home
Funcinema

El 46° Festival de Toronto anticipó parte de su programación

El Festival Internacional de Toronto (TIFF) dio a conocer la primera tanda de películas que se verán en su 46ª edición, planeada entre el 9 y el 18 de septiembre, que será más virtual que presencial. Allí se verá nuevas películas de Kenneth Branagh, Philip Noyce, Edgar Wright, Alison Klayman y Denis Villeneuve.

“Ha sido un año difícil y estamos muy contentos de estar de regreso”, dijo Cameron Bailey, director artístico y codirector de TIFF, en un comunicado. El Festival presentará otra edición reducida, con proyecciones físicas, autocine y digitales.

La primera oleada de películas que se dio a conocer para la selección oficial de Toronto incluye The guilty de Antoine Fuqua, Belfast de Kenneth Branagh, el documental sobre Alanis Morissette Jagged, dirigido por Alison Klayman, y Lakewood de Philip Noyce, protagonizada por Naomi Watts.

Además Duna, la nueva versión dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, tendrá un evento especial en un gigantesco teatro Imax en Toronto.

El Festival anticipa unas 100 películas en su selección oficial de septiembre, lista en la que se incluyen además Last night in Soho de Edgar Wright, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith, el thriller de zombis Night raiders de Danis Goulet, Petite Maman de Céline Sciamma, el documental Dionne Warwick: Don’t make me over de Dave Wooley y David Heilbroner, Charlotte de Eric Warin y Tahir Rana; The Starling de Ted Melfi.

Los organizadores planean un evento de diez días mientras la ciudad canadiense emerge lentamente de un largo bloqueo pandémico. Toronto planea proyecciones en persona en TIFF Bell Lightbox, Roy Thomson Hall, el Princess of Wales Theatre y el Cinesphere Theatre en Ontario Place, además de proyecciones al aire libre en cuatro autocines en el paseo marítimo de la ciudad.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.