No estás en la home
Funcinema

Se realizó el Encuentro Nacional del Corredor Audiovisual Argentino

El Encuentro Nacional del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) se realizó el 29 y 30 de abril, bajo la modalidad virtual, desde Tafí Viejo, Tucumán, con la consigna “Hacia una nueva producción Audiovisual Federal”.

El evento contó con la participación por videoconferencia del vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, la subgerenta de Desarrollo Federal del INCAA, Cecilia Diez, además de representantes de empresas productoras audiovisuales argentinas, organizadas en 7 Clúster y Cámaras de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe y Tucumán.

En este encuentro, se diagramó la agenda de trabajo 2021-2022, y contó con la participación de la Municipalidad de Tafí Viejo, quienes anunciaron la creación del primer distrito creativo del norte del país.

La subgerenta de Desarrollo Federal del INCAA, Cecilia Diez, participó de la mesa «Ecosistema Nacional para la Producción Audiovisual», en la que presentaron los alcances y las políticas públicas de la gestión de su área, como así también las acciones que ha tomado el INCAA para atender las necesidades surgidas con la pandemia de Covid-19. Entre ellas, las diferentes medidas de apoyo a las obras sociales de las diferentes ramas de la industria audiovisual, la creación de fondos de asistencia para la reactivación de los rodajes y las producciones, la creación de ventanas de exhibición para los estrenos en CINE.AR y CINE.AR Play, el sostenimiento de los programas de exhibición alternativos, la federalización del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con funciones en diferentes provincias. Además, se anunciaron los diferentes trabajos para la presentación de un nuevo Plan de Fomento, y la realización del Primer Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual, que se llevará a cabo de manera virtual el 27 y 28 de mayo.

Formado en el 2018, el CAAR está compuesto por más de 200 empresas productoras audiovisuales que promueven la industria en distintas regiones del país. Es un espacio colectivo para fomentar la asociatividad, incrementar las coproducciones y ampliar fronteras generando una oferta de contenidos audiovisuales de mirada local y audiencia global.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.