No estás en la home
Funcinema

Puentes de Cine estrenará Narcisa, el documental de Daniela Muttis

Narcisa, un documental de la marplatense Daniela Muttis sobre la artista Narcisa Hirsch, se estrenará el próximo jueves 20 por la plataforma virtual Puentes de Cine.

Narcisa Hirsch elaboró una obra en Argentina que, desde fines de los sesenta, tiene una amplitud estética, conceptual y cinemática que pocos realizadores experimentales pudieron lograr. A veces tensando la relación entre lo visual y lo verbal, otras como una paisajista alucinada de pura iconicidad, y otras veces desde una concepción musical de la imagen.

“La necesidad de hacer este documental nació cuando empecé a trabajar con Narcisa. Yo no podía creer que tuviera todas esas obras ocultas, y menos que nadie las conociera. Cada rollito que me mostraba tenía incrustado una joya, eran piezas únicas para mí, que, durante todos estos años fuimos pasando a video digital, para poder tenerlas a mano, y así empecé”, comentó la directora.

Pero la película pudo concretarse una vez que Muttis volvió a Mar del Plata y pudo reunir los materiales, y alentada por sus amigos, se animó a armar el documental. “Más que la experiencia de filmación fue la posibilidad de conocerla, de dialogar, de acercarnos a nuestros proyectos creativos con mucha libertad”, comentó la realizadora.


Mirá el tráiler de Narcisa:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.