No estás en la home
Funcinema

Nueva jornada de cine debate con personas privadas de su libertad

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través del Programa Cine en Cárceles, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, junto con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dependiente de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una nueva jornada de cine debate para personas privadas de su libertad, en el marco del 17 de Mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La actividad, tuvo lugar el pasado jueves 27 de mayo, en el que se proyectó el largometraje Mia (2011), dirigida por Javier Van de Couter, que narra la historia de “Ale, una chica trans que trabaja como cartonera. En una recorrida encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una mujer joven que ha fallecido, dejando solos a su marido, Manuel y a su pequeña hija, Julia. La vida y los vínculos de Ale se resignifican a partir de la empatía con la autora del diario”.

El director de la película, junto a Maite Lanata, quien interpreta a Julia en el film, participaron de la charla que se realizó en simultáneo y en forma virtual, vía Zoom, con los detenidos en las U.1 de Olmos, U.6 de Dolores, U.15 de Batán, U.47 de San Martín, U.50 de Batán y en la U.57 de Campana, que participaron de la proyección.

También participaron Valeria Sampayo, Directora de Vinculación y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Jorge Ruíz, Director del Programa de Jóvenes Adultos del SPB, acompañando en la jornada a los trabajadores del programa Cine en Cárceles, quienes programan y coordinan estos encuentros.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.