No estás en la home
Funcinema

Junio en Comunidad Cinéfila Sala Virtual: Foco Santiago Loza + El rescate del mes + Cine x Mujeres

En junio, Comunidad Cinéfila llega con un foco dedicado al prolífico autor y director Santiago Loza que presentará cinco de sus películas: Breve historia del planeta verde, Malambo, el hombre bueno, La Paz, Si estoy perdido, no es malo y Los labios.

Asimismo, en Cine x mujeres podrán verse Niña Mamá, de Andrea Testa; La cima del mundo, de Jazmín Carballo; Los peces también saltan, de Diana Cardini; y Silvia, de María Silvia Esteve.

En tanto, en Retratos estarán disponibles Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig; Abalos, de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé; y Encandilan luces. Viaje psicotrópico con los síquicos litoraleños, de Alejandro Gallo Bermúdez.

La sección Maravillas presentará los films de suspenso Crimen en el Cairo, de Tarik Saleh; Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Un hombre perfecto, de Yann Gozlan; y Victoria, de Sebastian Schipper.

Por otro lado, la sección El Rescate del Mes trae Simón, hijo del pueblo, documental de Rolando Goldman y Julián Troksberg.

Además, este mes se realizarán interesantes charlas virtuales (en el IG @comunidadcinefila y luego disponibles en el canal de Youtube): el viernes 4 de junio a las 20:00 girará sobre la película Encandilan luces, su director Alejandro Gallo Bermúdez dialogará con el periodista Pablo Conde. Luego, el sábado 19 a las 20:00 se realizará una proyección especial de El piso del viento, de Gloria Peirano y Gustavo Fontán, acompañada por una charla de los directores con Emilio Bernini (Doctor en Letras de la UBA y director de la revista Kilómetro 111).

Además habrá un encuentro virtual con Santiago Loza y una charla/debate sobre la caducidad del Fondo de Fomento Cinematográfico y sobre la equidad de género en el cine argentino con los directores de las películas de la cartelera del mes.

Las películas están disponibles en www.comunidadcinefila.org con un valor de entrada a $160 por película. Se suma además la posibilidad de una suscripción mensual: quienes se adhieran abonando $320 (por mes) se convertirán en miembros de la Comunidad y podrán acceder a todas las películas programadas (todo el catálogo al precio de dos entradas) y a descuentos y beneficios especiales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.